El alcalde de A Lama, Jorge Canda, informó a los concejales asistentes al Pleno municipal celebrado ayer de los pasos dados desde hace meses para lograr que un vecino de Covelo depositada sin autorización en la calle.

El regidor comunicó que ante las reiteradas advertencias y la falta de respuesta satisfactoria por parte del vecino, su caso fue puesto en conocimiento de la Consellería de Medio Ambiente y de la Guardia Civil para incoar la denuncia pertinente con el fin de que se le apliquen las medidas coercitivas que determina la normativa.

Asímismo el alcalde recordó el deber que tienen los propietarios de fincas de realizar labores de limpieza y control de la maleza para prevenir cualquier situación de peligro ante la posibilidad de que pueda declararse un incendio.

Además recordó la normativa existente para eliminar la presencia de especies pirófitas en la cercanía de las casas y zonas habitadas. En este sentido, el alcalde informó que desde los servicios técnicos municipales se estaban llevando a cabo comunicaciones y apercibimentos a propietarios que estaban incumpliendo esta normativa con el fin de que en un plazo de tiempo inmediato procedan a hacer las labores de limpieza.

También recordó que en caso de que estos trabajos no se acometan por los infractores, la normativa determina que sea la administración quien tome cartas en el asunto pasándole el coste y sanción al interesado.