El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, acaba de firmar el acuerdo por lo que la entidad Pompas Fúnebres San José cede de manera gratuita al Ayuntamiento los terrenos situados en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Santa María de Bemil, que permitirán la construcción de una rotonda en la carretera N-550, así como la ampliación del vial que da acceso al mencionado núcleo rural.

El acuerdo de cesión afecta a dos predios necesarios para futura ampliación de la carretera de acceso a Outeiro y para la construcción de la nueva glorieta en este punto de la N-550. El alcalde visitó las parcelas cedidas para posibilitar las actuaciones donde actualmente la propia entidad funeraria está ampliando los servicios con la construcción de un nuevo tanatorio.

El regidor puso de relieve que "se trata de un convenio muy positivo para el conjunto de los vecinos de Caldas y especialmente para el núcleo de Outeiro puesto que tanto la nueva glorieta como la ampliación de la carretera de acceso son dos actuaciones muy demandadas por los residentes de este lugar".