Tras tres días consecutivos registrándose un incremento considerable en los contagios por Covid en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés, los datos ofrecidos ayer por la Consellería de Sanidade reflejan un pequeño descenso con respecto a las últimas jornadas.

Según informó ayer el Sergas, en las últimas 24 horas tan solo se ha diagnosticado un nuevo positivo por coronavirus en el área sanitaria frente a los 7 y 4 de las jornadas del pasado domingo y sábado, respectivamente. Asimismo, dos nuevos pacientes han recibido el alta epidemiológica correspondiente, por lo que los casos activos se reducen de 19 a 18, uno menos que el pasado 26 de julio.

El paciente que ingresó en Montecelo el domingo continúa hospitalizado en la planta de Neumología del centro pontevedrés, mientras que los 17 restantes evolucionan en sus respectivos domicilios bajo seguimiento médico.

Desde el inicio de la pandemia, en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés se han recuperado por completo de la enfermedad derivada del coronavirus un total de 912 pacientes y han fallecido 16 personas.

A nivel autonómico, la evolución de la pandemia continúa al alza y ya son 233 los casos que permanecen activos en la actualidad. Del total de positivos diagnosticados, 58 se corresponden al área sanitaria de A Coruña, 90 a la de Lugo, 7 a Ourense, 18 a Pontevedra e O Salnés, 44 a Vigo, 16 a Santiago. Ferrol continúa libre de Covid-19.

Por otra parte, del total de pacientes contagiados, solo uno está en cuidados intensivos y 12 en unidades de hospitalización. Hasta la fecha, se ha registrado 619 fallecimientos por Covid en Galicia y 11.227 personas se han curado.