El Concello de Marín acaba de sumarse recientemente al proyecto "Ecohostelero", una iniciativa promovido por Ecoembes que pretende la concienciación medioambiental y fomentar la idea de la necesidad de reciclar, centrándose en los diferentes locales de hostelería, como bares, hoteles o restaurantes de la localidad marinense.

Esta iniciativa busca animar a los establecimientos de hostelería de Marín a que reciclen sus residuos orgánicos de una forma sostenible y responsable debido la gran cantidad de residuos orgánicos que este tipo de locales generan día a día.

Con la adhesión a esta iniciativa por parte del Ayuntamiento, se pretende que los locales de hostelería de Marín se sumen a su vez a esta propuesta de Ecoembes, en la que en el resto del país ya hay más de 15.000 locales adheridos.

Los locales que se unan a esta propuesta serán dotados de formación y materiales por parte de Ecoembes para llevar a cabo el proyecto, como por ejemplo distintivos, los cubos necesarios para el reciclaje o una guía para separar los envases de forma correcta, de manera que también se estará fomentando a su vez el reciclaje entre los clientes.

Este proyecto de Ecoembes también pretende destacar la necesidad de tratar los residuos de forma sostenible y adecuada para que sean tratados de forma correcta ayudando así la conservación del medio ambiente.