Aunque no lo hará en el tradicional formato del festival internacional, el jazz acudirá puntual este verano a su cita con la ciudad de Pontevedra con una programación adaptada a estos tiempos de crisis sanitaria y que se centra en los músicos de la comunidad gallega.

Bajo el título "Noites de jazz", la concejala de Festas, Carme da Silva, y Luis Carballo (del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra) presentaron el programa de este ciclo que acercará a las calles y plazas de la ciudad del Lérez a un total de 45 músicos y músicas gallegas o residentes en Galicia.

Tanto Da Silva como Carballo destacaron que la programación muestra la diversidad y la calidad de los músicos locales, al tiempo que combina artistas ya consolidados con novedades. En palabras de las concejala "é un orgullo facer esta programación sen saír de Galicia e ademáis temos a sorte de ter en Pontevedra xa unha tradición e unha escola grazas ao traballo do Seminario Permanente de Jazz".

El ciclo se abrirá hoy mismo con jazz en la calle a cargo de la "Street Band" a las 12 y a las 20 horas. En cuanto a los conciertos, a las 22 horas actuará Manu Díaz Trio en la plaza de A Pedreira y a las 22.30 lo hará Antilia en la plaza de O Concello.

Mañana la "Street Band" volverá a recorrer las calles con su música y los conciertos correrán a cargo de The Jezz Trío en A Pedreira (22 horas) y Kambala Quartet en la plaza de O Concello (22.30 horas).

El 30 de julio el turno será para Baraka Jazz Trío en A Pedreira y Rosolino Marinello Quartet. El viernes 31 actuará Adrián Solla Trío y Miguel Lamas Quartet y el sábado se pondrá punto final a este programa dedicado al jazz con las actuaciones de Xosé Outón Trío y Iago Fernández Grupo.