Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello informa de un brote controlado en Cuntis

El alcalde del concello de Cuntis, Manuel Campos Velay, anunció ayer que las autoridades sanitarias confirmaron un brote de Covid con dos casos positivos en el municipio. Según informó el regidor en un comunicado, "se trata de un brote controlado sobre el que se están aplicando todas las medidas protocolarias de seguimiento y control para evitar una eventual cadena de transmisión".

Ante esta situación, el Concello de Cuntis apeló a la tranquilidad e hizo un llamamiento "a la prudencia y a la responsabilidad" de los residentes de Cuntis. Asimismo, desde el Gobierno local se pidió a la población que cumplan "encarecidamente y de manera escrupulosa" todas las recomendaciones sanitarias vigentes contra la pandemia en la conocida como "nueva normalidad".

Manuel Campos Velay recordó que la herramienta más eficaz a la hora de controlar la propagación del coronavirus es "mantener una conducta responsable tanto en el personal como con los demás". Es por esto que, para garantizar el cumplimiento del uso de la mascarilla obligatorio, la distancia social o la higiene de manos, el Concello de Cuntis intensificará la vigilancia y aplicará, de ser necesario, acciones sancionadoras.

Por otra parte, Campos Velay hizo hincapié en que el gobierno municipal mantiene contacto "permanente" con Sanidade y pondrá en marcha cualquier medida restrictiva que solicite.

Compartir el artículo

stats