El Concello de Pontevedra firmó recientemente un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia para reconocer la condición de representantes a sus colegiados en la intervención en los expedientes municipales.

Esta autorización permitirá acelerar trámites, ya que los gestores estarán considerados representantes de terceras personas que hasta el momento se veían obligadas a realizar presencialmente ciertos trámites ante la administración municipal.

Este convenio camina hacia la modernización, simplificación y racionalización de los procedimientos municipales, y contribuye a la digitalización y modernización de la administración municipal, uno de los principales objetivos de la Concejalía de Réxime Interior, que gestiona Anabel Gulías, en el presente mandato.

En dicha colaboración, la entidad local reconoce a los colegiados que figuren en una relación previamente comunicada a la administración por el Colegio de gestores, el carácter de representantes en los procedimientos administrativos municipales, e incorporará dicha relación en su registro de actividades.

Asimismo, para poder presentar documentación, el colegiado deberá disponer de un certificado electrónico (firma expedido por alguno de los prestadores incluidos en la citada relación comunicada de profesionales y será obligatorio cumplir la normativa vigente en la Ley de protección de datos.