La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade iniciará mañana los trabajos de construcción de la nueva senda peatonal en la carretera autonómica PO-225 entre Alba y San Caetano, en Pontevedra.

La actuación supondrá una inversión de la Xunta próxima a los 640.000 euros, teniendo en cuenta el pago a los titulares de las 36 fincas necesarias para llevar a cabo los trabajos, y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

En próximas semanas, conforme avancen los trabajos, se prevén afecciones al tráfico, que serán comunicadas con la debida antelación. Se construirá una senda de unos 600 metros en el trecho de la carretera PO-225, que conecta las poblaciones de Alba y San Caetano y las empresas ubicadas en la zona, y que coincide con la traza del Camino de Santiago Portugués. Esta intervención tiene por finalidad incrementar la seguridad de vecinos y de los peregrinos en sus desplazamientos por el Camino Portugués a Santiago a su paso por Alba y San Caetano.

El objetivo de la Xunta es tener finalizados los trabajos este mismo año y que la senda esté lista para ser empleada por los peregrinos que acudan a Compostela en el Xacobeo 2021.

Las obras incluyen una rectificación de una curva, la creación de la senda que incluye una pasarela para salvar el río.