La Comisión de Movilidad de la Unión Europea acaba de publicar una entrevista con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, con motivo del reciente galardón de movilidad con el que acaba de ser reconocida Pontevedra.

El primer premio de Movilidad urbana sostenible de la Unión Europea (Urban Road Safety Award) reconoce el trabajo realizado a favor de la reducción de la velocidad, el importante descenso de las cifras de siniestralidad y víctimas de accidentes y por el modelo de Pontevedra que busca ganar espacios públicos para los peatones.

La entrevista está colgada en la página web de la Semana Europea de la Movilidad, creada por la Comisión Europea para destacar y reconocer las buenas prácticas de los ayuntamientos. El alcalde pontevedrés comparte espacio junto a otras dos entrevistas de alcaldes de localidades galardonadas con otros premios convocados por la Comisión con motivo de la pasada Semana de la Movilidad.

En la entrevista, Lores explica la alegría que supuso en la ciudad recibir un galardón como este. También abordan las medidas más efectivas de todas las adoptadas a lo largo de estas dos últimas décadas y los consejos que daría la otras ciudades para adoptar medidas como las de Pontevedra.

El Ayuntamiento de Pontevedra está a la espera de conocer cuándo se realizará la entrega del galardón que tuvo que ser suspendido el pasado mes de marzo con motivo de la pandemia causada por la Covid-19. En este sentido, en la entrevista, Lores reconoce que las medidas adoptadas para frenar el avance del virus impidieron la organización de un acto de celebración público en la ciudad con motivo de este galardón.

La entrevista al regidor se puede consultar en las páginas web https://mobilityweek.eu/home/ y toda la información sobre el Urban Road Safety Award está disponible en http://www.pontevedra.gal/premio-ue/.