El Concello de Moraña va a celebrar hoy el día grande de la 51 Festa do Carneiro ao espeto que, como todos los eventos que se están celebrando este año, ha sufrido alteraciones respecto a su habitual formato como consecuencia de pandemia del Covid-19.

En este caso, no se celebrará la comida popular en Moraña que reúne a todos los años a miles de personas. Pero sí se asará el carnero. El acto central de esta fiesta será el asado de las 50 piezas que posteriormente se degustarán, por motivos de seguridad sanitaria, en los domicilios de los diferentes vecinos que han encargado sus lotes. En total, se calcula que unas mil personas degustarán en estos domicilios particulares las raciones de carnero.

Y es que este año la cita cuenta con un estrictor protocolo de preservación de la salud pública no solo para la comida, sino para la asistencia a cualquier evento u espectáculo incluido en el programa y que requiere de la retirada de una entrada previa para cumplir así con los aforos y la distancia de seguridad interpersonal.

El progama de actividades para hoy incluye el inicio del tradicional asado popular de los carneiros que tendrá lugar a las seis de la mañana en la explanada anexa al Multiusos de Moraña.

Programa

La cita festiva de hoy contará con pasacalles a cargo de la charanga "Os Encerellados" que recorrerán las calles de Moraña entre las once y la una de la tarde.

A las 12.30 tendrá lugar un espectáculo humorístico a cargo de Xosé Antonio Touriñán.Será en la Carballeira de Santa Lucía.

Mientras tanto, los carneiros se habrán ido asando y a partir de las 13.30 horas se podrán ir recogiendo los lotes para llevar a los domicilios en la explanada anexa al Multiusos de Moraña.

Tras la comida, la jornada se cerrará con la representación de "Amantes da Terra" de la compañía "Queiman e Pousa".Será a las 22 hroas en la explanada anexa al Multiusos de Moraña.