El Concello de Marín, dentro de sus planes de mejora de los servicios para la ciudadanía, acometió, en varias etapas, la transformación sostenible de la calle Alcalde Ezequiel Massoni hasta su humanización, que mejoró sustancialmente esta importante vía de comunicación de la villa.

Ahora, el Concello iniciará las obras para la renovación del pavimento, que, tal cy como se puede comprobar en la memoria de actuación del proyecto, "acusa un deterioro que alcanza un grado que va más allá de una simple intervención de mantenimiento".

La empresa que resultó adjudicataria de estos trabajos, después del correspondiente proceso de licitación, fue Marconsa (Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa S.L.) por un importe de 89.686 euros. La obra comenzará a ejecutarse este mismo lunes y tiene un plazo para su finalización de aproximadamente un mes.

Los trabajos consistirán en una rehabilitación superficial del pavimento, restaurando y mejorando las características del firme para aumentar su durabilidad, impermeabilidad, uniformidad y para corregir aquellas deficiencias que correspondan.

Por otra parte, se llevará a cabo una rehabilitación estructural, ya que se eliminará parcialmente y se repondrán el firme, en aquellas capas que están agotadas hasta la profundidad que sea necesario, sustituyéndolas por otros materiales adecuados.