Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria alternativa de las peñas

Los aficionados programan cenas y excursiones en un verano sin festejos en la plaza

Integrantes de Gin-Kas, la peña decana de la plaza de Pontevedra. // Gustavo Santos

Excursiones para conocer fincas en las que se cría ganado bravo, degustaciones de productos típicos de las dehesas, fiestas y, muy especialmente, reuniones en las que los aficionados vuelven a verse, en muchos casos por primera vez desde la pasada feria. Las peñas taurinas no se reunirán este año en la plaza, en la que se ha suspendido el programa de festejos, pero han programado su propias celebraciones, por lo demás igual de atípicas que el verano.

En las programaciones "se están aplicando los protocolos anti Covid-19, por ejemplo las mesas están distanciadas y en las excursiones se procura que no coincidan más de un número limitado de personas, que a su vez van a espacios generalmente al aire libre", explican desde Gin-Kas, la peña decana de la plaza y la más activa.

Sus integrantes e invitados se darán cita el próximo día 1 de agosto en la finca Batacos, donde prevén reunirse tras una concentración delante de la iglesia de San Roque. Los aficionados recibieron un correo con todos los cuidados detalles del menú, ya que la peña es también gastronómica, y en la que será su cena anual prevé combinar productos gallegos como el bogavante sobre salpicón de sus pinzas y trigo, acompañado de brotes tiernos, con productos procedentes de dehesas que evoquen el mundo taurino como los ibéricos.

Tras la cena, la celebración continuará en el local La Gramola a partir de la 1.30 de la madrugada, si bien los peñistas prevén concentrase momentos antes en la plaza de Marqués de Aranda para entonar algunos de los cánticos con los que animan la plaza.

Ese mismo fin de semana las peñas más numerosas han programado también fiestas en el centro histórico.

Compartir el artículo

stats