Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la espera de la respuesta de la Xunta por Montecelo

Príncipe Felipe no es el único frente que tienen abierto los comuneros de Mourente. Cabe recordar que hace ya dos años que una sentencia judicial firme les otorgó la titularidad sobre los terrenos en los que se asienta el actual hospital de Montecelo,en Pontevedra.

En el caso de la administración autonómica, la negociación por el uso de los terrenos se inició después de que una sentencia judicial ya les diese a los vecinos la propiedad de los mismos, por los que básicamente la discusión se centró en la fórmula que se iba a utilizar para que los mismos pudieran seguir albergando el actual hospital.

Carlos Morgade explicaba ayer que en la última reunión que mantuvieron con la Xunta se les trasladó una propuesta para el pago de un canon anual. Una "cantidad muy razonable" según el propio presidente de la comunidad de montes que la administración autonómica se comprometió a estudiar. Los comuneros de Mourente decidieron dar un margen de confianza a la Xunta en este asunto mientras analizan esta propuesta antes de retomar cualquier otra medida como sería solicitar la ejecución del fallo judicial que les otorga la propiedad de los terrenos. Mourente insiste que, como ocurre en Príncipe Felipe, la intención de los vecinos no es en ningún caso que el hospital tenga que dejar de prestar sus servicios en su actual ubicación, y menos tratándose de una infraestructura tan necesaria como un hospital de la que también se benefician los vecinos de la parroquia. No obstante, sí consideran que la cesión de los terrenos debe servir para garantizar su uso público en el futuro.

En Mourente hay otras instalaciones que también podrían asentarse en terreno comunal,por es el cuartel de los GRS de la Guardia Civil en Castro Senín.

Compartir el artículo

stats