El Concello de Poio apuesta por los negocios locales y porque el municipio sea un referente en cuanto a medidas que muestren confianza y motivación por comprar en el propio municipio. Es por ello que Poio Confía lleva desde su andadura, hace menos de un mes, más de 30 asesorías personalizados y 20 negocios visitados para dar respuesta a las dudas acerca de las medidas a tener en cuenta por la Covid-19.

Para apoya el comercio local, el concello creó el sello de "Compromiso coa nosa seguridade", que tiene como objetivo que los negocios puedan adscribiese a la marca Poio Confía, visibilizando así todas las medidas y esfuerzo que se está llevando a cabo. Este compromiso pasa por adoptar todas las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos, así como implantar medidas de limpieza acordes a las necesidades actuales, fomentar el teletrabajo cuando sea posible o aportar los conocimientos necesarios a la plantilla.

En el mes de junio se celebró una charla informativa para todos los negocios con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Poio. El próximo 30 de julio se hará una sesión grupal con los miembros de la Asociación de Empresas de Poio. Será a las 21.00 horas en el Casal de Ferreirós.