La Concejalía de Obras que dirige Demetrio Gómez acaba de iniciar el procedimiento de contratación del nuevo estacionamiento en superficie y gratuito que el Concello proyecta en el barrio de Valdecorvos.

Se trata de una contratación de casi 49.000 euros que podrá estar en ejecución a mediados del mes de septiembre. El proyecto se llevará a cabo en una parcela de titularidad municipal situada en el barrio de Valdecorvos entre las calles de As Fragas y Prado Novo y que fue desbrozada y acondicionada recientemente para poder realizar trabajos técnicos sobre el terreno.

El estacionamiento estará ajustado a la parcela por lo que tendrá dos alturas. Está previsto que esta parcela de estacionamiento tenga una capacidad para unos 300 vehículos.

Al mismotiempo, la Concejalía de Obras también acaba de iniciar la tramitación para redactar el proyecto que habilitará otro estacionamiento en superficie y gratuito en el barrio de A Parda, entre la calle Tomás y Valiente y Otero Pedraio, detrás de la zona de la estación de ferrocarril.

Se prevé que este nuevo aparcamiento tenga capacidad para unos 400 vehículos. El proyecto determinará qué superficie de esta bolsa de terreno situada entre las dos calles se podrá emplear para estacionamiento y diseñará una senda que una esta parte con la calle Tomás y Valiente, por la trasera de los juzgados, un complejo que hasta ahora también tenía un déficit de estacionamientos para el público en general.

Con estos dos estacionamientos se da solución a un defecto que afecta a la zona este y sureste de la ciudad, que tiene menos plazas de aparcamiento disuasorio que en la zona norte y en la oeste, según explicó el concejal Demetrio Gómez.

La solución es el incremento de las aproximadamente 2.100 plazas de aparcamiento existentes hasta las 2.500 que se conseguirán al sumar con el acondicionamiento de estas dos parcelas.