El Concello de Caldas acogió ayer la presentación del documental "Esta maldita felicidad", rodado durante dos años y que recoge parte de la historia y del alma del festival PortAmérica. Estrenado ayer a las 21 horas a través de www.portamerica.es, se trata de una de las grandes apuestas de la organización en este año de pandemia. En la presentación participó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el alcalde de Caldas y organizadores y colaboradores del festival.

El PortAmérica, uno de los festivales más importantes de Galicia se aplazó a 2021 ante la crisis sanitaria del Covid-19 y la imposibilidad de celebrar grandes eventos con miles de personas. Su productora, Esmerarte Industrias Culturais, anunció a mediados de mayo que la cita se celebrará a principios del verano que viene, entre el 1 y el 3 de julio en Caldas de Reis manteniendo prácticamente intacto el cartel previsto apra este verano.

Casi 40 conciertos con grandes artistas del panorama gallego, español e internacional: Amaro Ferreiro, Baiuca, Bala, Belako, Coque Malla, Dengue Dengue Dengue, Egon Soda, El Columpio Asesino, Fon Román, Furious Monkey House, Leiva, León Benavente, Little Jesus, Mikel Erentxun, Niña Coyote eta Chico Tornado, ORTIGA, Royal Republic, Rufus T. Firefly, Rufus Wainwright, Sidonie, Taao Kross, Vintage Trouble, Viva Suecia, WOS, Beret, Devendra Banhart, Novedades Carminha, Gustavo Santaolalla, Esteman, Wyoming y los Insolventes, Víctor Coyote, Eladio y los Seres Queridos, Alice Wonder, Igloo e os esquimós do Salnés, Tony Lomba & Elio dos Santos, Moterrosa, Dani y Última Experiencia.