Pop, rock, hip hop, canción de autor, jazz... La ciudad de Pontevedra es rica en creatividad, también en el ámbito musical, como prueba Sondeaquí, el nuevo programa de las fiestas que se estrenó ayer con cuatro conciertos simultáneos en los jardines de A Parda y las plazas de España y Barcelos.

Son los tres escenarios repartidos de este ciclo que reúne a 18 grupos y artistas ligados al Local de Música municipal. este les ofrece servicios, como salas de ensayo, y un programa de formación musical y acompañamiento pensado para las bandas emergentes, a las que ayuda en su propuesta musical, de negocio y de escena.

Los primeros en disfrutar del buen hacer de los grupos más jóvenes (la edad media de las bandas es inferior a los 35) fueron los espectadores que se dieron cita de mañana en A Parda para la actuación de Desconcerto. A la misma hora arrancaba la de Queco Lago en Barcelos, que volvería a repetir como escenario durante la noche para recibir a Rodri Valiente, mientras se iniciaba simultáneamente en plaza de España el recital de Picadoura.

La fórmula volverá a repetirse hoy, si bien serán 5, uno más que ayer, los conciertos. A las 13.30 horas dará comienzo en los jardines de A Parda la actuación de Broke Lord y en la plaza de Barcelos la de Jacobo Sainz.

A las 20.30 actuará en plaza de España Flip Corale, que dará paso a las 22 horas a otros dos conciertos simultáneos: el de Singer Stich en la plaza de Barcelos y el de SoulMacklein en la plaza de España.

Sondeaquí continuará hasta el próximo domingo. Están programados otros 9 conciertos que correrán a cargo de Larry Boooles, Río Verdugo, Brutal, Chroma, Denova, Ghalos de Curral, Calle del Ruido, O Cadelo Lunático y Javi Lago.

Para cada uno de los espacios de las actuaciones la Concellaría de Festas ha establecido un aforo máximo en función de la superficie disponible para cumplir con los requisitos de distanciamiento. Por lo demás, se repite el protocolo puesto en marcha con los restantes espectáculos de las fiestas, como un acceso único o la desinfección de todas las sillas, escenarios, zonas de control etc antes y después de cada actuación o el uso obligatorio de mascarilla (también los músicos que no tocan instrumentos de viento) durante el concierto.