Hoy arranca una nueva programación de las fiestas "Pontevedra vívese" y lo hace con varias actuaciones simultáneas de grupos procedentes del Local de Música del municipio. De ahí el nombre que recibe este apartado de conciertos bajo el lema "Sondeaquí".

Un ciclo de conciertos que tiene como objetivo demostrar la potencia musical de Pontevedra a través de sus bandas locales.

La programación para la primera jornada incluye dos conciertos simultáneos a las 13.30 horas: El de "Desconcerto" en los jardines de A Parda y el de Queco Lago en Barcelos.

Ya por la noche, a las 22 horas actuará Rodri Valiente en Barcelos y en la Plaza de España, de forma simultánea, lo hará "Picadoura".

Desde el Concello recuerdan que todas las actuaciones de escenario están acotadas, aforadas y con el público sentado en función del número de sillas que permita cada espacio escénico distribuido por la ciudad y los barrios. Los trece espacios escénicos que se han repartido por toda la ciudad serán previamente desinfectados: sillas, escenario, camerinos, zonas de control... y al finalizar cada actuación se volverá a hacerlo.

La asistencia a todos los espectáculos es gratuita, manteniendo así la política festiva del Concello de Pontevedra. La entrada al recinto se abrirá una hora antes para que las personas que quieran asistir puedan hacerlo con tranquilidad, sin aglomeraciones y garantizando las medidas higiénico sanitarias marcadas. En todos los espacios habrá una única puerta de entrada.