La Policía Local de Pontevedra procedió a la intervención de dos plantas de marihuana y a denunciar a su dueña por una infracción administrativa de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Ocurrió en la tarde del miércoles, cuando agentes del cuerpo de la Policía Local de Pontevedra, en funciones de vigilancia de los espacios públicos, especialmente en el control de consumo o tráfico de drogas, observaron cómo en un balcón en el exterior de una vivienda, en la Avenida de Lugo, la existencia de dos, supuestas, plantas de canabis de un tamaño considerable. (1 y 1,50 metros aproximadamente cada una).

Ante los hechos, los agentes procedieron la identificación de la moradora de la vivienda, que manifestó que las plantas eran de marihuana y que eran para consumo propio y que entendía que eso no era ilegal. Los agentes procedieron a informar que si bien el Código Penal establece que el cultivo de cannabis para autoconsumo, aunque no es legal, está despenalizado, la Ley de seguridad ciudadana, en el artículo 36.18 considera como infracción grave la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público.

Así las cosas, los agentes de la Policía Local de Pontevedra procedieron la intervención de las dos plantas de marihuana de 1 y 1,50 metros de tamaño para posterior remisión a Sanidad exterior para su análisis y a formular la correspondiente propuesta de sanción de la mujer de acuerdo con el artículo 36.18 de la ley de seguridad ciudadana.