El Concello de Marín y la Xunta de Galicia firmaron recientemente el convenio para la realización de la remodelación del primer piso de la Casa do Mar con el fin de convertir este espacio en un centro de día para personas de la tercera edad.

En su momento, este inmueble fue cedido al Concello por parte de la Tesorería de la Seguridad Social con el objetivo de garantizar, por parte del Gobierno municipal, la cobertura pública de la asistencia de la tercera edad, para lo cual esta infraestructura resultaba de gran interés y por la que el Ayuntamiento trabajó para conseguir su cesión.

El convenio firmado entre ambas administraciones destinará a la entidad local 200.000 euros por parte de la Xunta de Galicia, como así adelantó la conselleira de Política Social, Fabiola García, el pasado 5 de febrero en su visita a la Casa do Mar de Marín.

Las obras de acondicionamiento del primero piso del antiguo centro de salud serán ejecutadas por el Ayuntamiento, estando previsto que se dote la este centro de día de una amplia sala de usos múltiples, así como de otras dependencias, tales como un espacio de rehabilitación, otro para el ocio, cocina y lavandería, entre otros.

El coste de la conversión del edificio actual, situado en la calle Ezequiel Massoni, en el centro para la tercera edad ascenderá en total a 300.000 euros

Dentro de los compromisos del Ayuntamiento de Marín por la cobertura pública de la asistencia social a las personas de la tercera edad, desde la Administración local recuerdan que también comenzó a funcionar de forma permanente, el pasado mes de noviembre, el Centro Terapéutico para Personas con Alzhéimer de la Finca de Briz, impulsado en colaboración con Afapo.

En este sentido, fuentes municipales indicaron que los usuarios de este centro también podrán ser beneficiarios del futuro centro de día cuando la enfermedad avance y, llegado el momento, las dos sesiones a la semana que se ofrecen en Briz sean insuficientes.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, explicó en una de estas visitas al inmueble de la Casa do Mar la importancia de este tipo de actuaciones, "dada la población que tenemos en nuestra villa, en la que la gente mayor tiene un peso muy importante y que precisa de las mejores atenciones, incluso cuando los recursos son limitados", afirmó la regidora marinense.