La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, anunció ayer que el ejecutivo acaba de aprobar el inicio de la contratación administrativa tanto del estudio y propuesta de explotación del transporte a demanda como de la aplicación informática que establecerá su funcionamiento.

Gulías recordó que el proyecto de transporte a demanda es una apuesta "deste mandato que cremos que vai marcar un antes e un despois na mobilidade deste Concello" por lo que celebró el inicio de la contratación administrativa de estos dos expedientes que suponen "o pistoletazo de salida" para esta iniciativa.

El estudio y propuesta de explotación del transporte a demanda sale a licitación con un presupuesto máximo de contratación de 102.850 euros y con un plazo de ejecución de 11 meses, Según indicó Gulías, este estudio permitirá "analizar como se comporta a mobilidade sobre todo nas parroquias para poder buscar solucións acaídas, tanto no que ten que ver coa fórmulta técnica pero tamén coas fórmulas legais".

En este sentido recordó que la propuesta de viabilidad y sostenibilidad de la explotación del servicio de transporte a demanda necesida "dun encaixe dentro da lexislación do Estado español, da lexislación galega e da europea".

En cuanto a la aplicación informática, su licitación asicende a 297.460 euros y la previsión es que ambas contrataciones estén adjudicadas y ya trabajando en ellas a finales de este año.

Este proyecto de implantación del transporte a demanda se enmarca en los objetivos previstos en los Fondos Europeos Feder y en la estrategia Edusi.