El Memorial Portela supuso el primer ensayo y tras el fin de semana las fiestas de verano, que este año llevan por lema Pontevedra vívese, estrenan Artes Vivas, un programa que combina música, teatro, danza y poesía. Lo hará con todo el protocolo ligado al Covid-19 y también supondrá el estreno de las pistas de Campolongo como nuevo escenario.

Todas las actuaciones están acotadas y cuentan con aforo máximo en función del número de asientos que puedan colocarse en cada uno de los 13 espacios escénicos repartidos por el centro y los barrios. El número máximo de asistentes, señalan desde el Concello, "está determinado por estudios previos realizados por la Concellaría de Festas, atendiendo a los distintos decretos dictados por las administraciones estatal y autonómica".

Los asistentes al Memorial fueron los primeros sorprendidos al ver las brigadas desinfectando los escenarios del concierto, sillas a la cabeza pero también camerinos, zonas de paso o el escenario.

Artes Vivas arrancará hoy a las 21.30 horas en A Ferrería, con música y tradición oral en el espectáculo "Ao cabo leirín". Media hora más tarde arrancará en las pistas de Campolongo "Epístola de Aldaolado", que combinará música y poesía.

Una hora antes de cada actuación se abrirán ambos recintos para facilitar el acceso del público sin aglomeraciones y garantizando las medidas higiénico-sanitarias marcadas. En cada uno de los 13 espacios escénicos de la ciudad se habilitará una única puerta de entrada para garantizar el cumplimiento de los aforos máximos.

Los espectadores pasarán por una alfombra húmeda y a continuación una seca. Deberán utilizar mascarilla en todo momento e higienizar las manos con hidrogel en el acceso. Tendrán que permanecer sentados salvo para acceder y abandonar el recinto.