La asociación Pedaladas denunció ayer la aparición de chinchetas en la senda del Lérez, mostrando su preocupación puesto que aumentan el riesgo de pinchar rueda para los ciclistas. El colectivo advierte del peligro que supone, ya que "unha picada nun mal momento pode ocasionar unha caída pola perda de control da bicicleta", indicaron.

La entidad recordó que, además, en el recorrido también hay importantes desniveles hacia el río, y que la mayoría de los usuarios que hacen uso de este sendero son aficionados noveles y familias con menores a su cargo, por lo que insisten en que el riesgo de accidente todavía es "máis elevado" y señalan que es más probables que se registren "feridos graves".

Desde la asociación Pedaladas mostraron su preocupación porque este tipo de actitudes contra la convivencia se generalicen, como pasó en A Coruña, que "nalgúns dos seus carrís bici compartidos con peóns regularmente apareceron chinchetas e esto produce que os usuario da bicicleta máis vulnerables, como nenos e aficionados, deixen de usar a bici", apuntaron.

Ante estos hechos, el colectivo pontevedrés solicita al Concello que actúe en consecuencia para impedir que este tipo de prácticas repitan. No es la primera vez que Pedaladas realiza una petición de mejora en la senda, ya que desde 2015 llevan solicitando que instale una adecuada señalización en la misma y en 2019 presentaron por registro que se limite un pequeño tramo a 10km/h.

El colectivo recordó que las trampas que aparecieron hace unos años en los montes pontevedreses fueron erradicadas después de que la Fiscalía diera aviso de que si una trampa producía un fallecido sería considerado homicidio por imprudencia.