Las últimos PCR´s realizadas ayer por el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés a los profesionales del centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, resultaron negativas, según anunció el Sergas en la mañana de este sábado.

Señala que la central de seguimiento de contactos continuó manteniendo ayer nuevas comunicaciones con los pacientes atendidos de manera presencial por el médico de familia que resultó positivo en la prueba de Covid-19, personas que "se están encontrando bien y asintomáticas", precisa.

El Sergas asegura que "el eficaz trabajo de equipo de los profesionales del Centro de Salud de Baltar, el equipo de toma de muestras, de lossServicios de Prevención de Riesgos Laborales, Medicina Preventiva y de Microbiología del área permitió abordar la situación de manera modélica y con la máxima celeridad de tiempo".

Las PCR´s a los profesionales se enmarcan en el programa de control epidemiológico del caso de coronavirus en el centro de salud de Baltar en Sanxenxo.

En concreto, se realizaron pruebas a los compañeros compartían turno de mañana con el médico de familia que resultó positivo y todas dieron negativo.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés recuerda que "los contactos estrechos, a pesar de que dieron negativo en la prueba de PCR, siguen rigurosamente a cuarentena hasta que los servicios de Medicina Preventiva y de Prevención de Riesgos Laborales indiquen la realización de las pruebas correspondientes y, en su caso, la finalización de la dicha cuarentena".

Esas pruebas negativas son por lo demás una buena noticia en un día en el que Pontevedra continúa sumando contagios y en estos momentos los casos activos suben a 9, tras sumar en las últimas 24 horas un nuevo positivo.

No ha requerido hospitalización, ni en planta ni en el área de cuidados críticos, de modo que los hospitales de Montecelo (referencia para el Covid-19 en el área sanitaria), O Salnés y QuirónSalud continúan libres del virus.

El nuevo positivo evoluciona en su domicilio, al igual que los demás casos activos del área sanitaria, donde han fallecido por este virus desde el arranque de la pandemia un total de 16 pacientes.