Apenas 24 horas después de anunciar que se celebraría al menos un festejo durante la Semana de la Peregrina, la empresa de los hermanos Lozano da marcha atrás y confirma oficialmente que suspende la feria de Pontevedra.

La empresa Plazas y Toros, propietaria del coso pontevedrés, ha emitido un comunicado en el que afirma que "tras la consulta con las correspondientes autoridades y ante el riesgo evidente" que supone la pandemia, decide suspender "la feria taurina de La Peregrina 2020".

Lo hace, añade la firma de los hermanos Lozano, "con pesar y con la mayor responsabilidad en beneficio de la fiesta y de la afición de Pontevedra". También hace votos porque "esta situación sanitaria pase cuanto antes y poder pensar ya en la organización de la feria" del próximo año.

La suspensión, que hace escasas fechas se daba por hecha, se descartó en la última semana precisamente porque el empresario, Eduardo Lozano, insistía en su intención de celebrarla. De hecho anunció ayer mismo que al menos programaría un festejo "y un segundo está pendiente de la televisión". También explicó que se contaba con figuras como Enrique Ponce y El Juli y las medidas de distanciamiento que se habían previsto, un principio de protocolo que ya no se pondrá en marcha, al menos este verano.