Los establecimientos comerciales y hosteleros de Pontevedra volvieron a responder de manera ejemplar en esta nueva normalidad marcada por las medidas de prevención contra la Covid-19. Así, con el objetivo de fomentar y poner en valor el comercio seguro y de proximidad, la plataforma # Pontelovers pone en marcha una nueva campaña que incluye el lanzamiento de un vídeo promocional y la distribución de diverso material de merchandising.

Así, la responsable de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, presentó ayer en rueda de prensa esta nueva acción promocional que busca impulsar al pequeño y mediano comercio y fomentar el consumo en los establecimientos de hostelería de la ciudad, reactivando así la economía local tras la pandemia.

En este sentido, la titular del departamento municipal destacó que el nuevo vídeo promocional lanzado por la plataforma responde a dos claros objetivos: trasladar a pontevedreses y turistas que la ciudad de Pontevedra regresó a la actividad y lo hizo "con todas las condiciones de seguridad para evitar los contagios de coronavirus". Así, Blanco apuntó que en la capital de provincia "volvimos, estamos aquí de nuevo, y con seguridad".

Camisetas, pegatinas, pulseras, llaveros, chapas o bolsas de tela, son algunos de los productos de merchandising que a partir de ahora se distribuirán en los comercios y locales de hostelería de la ciudad, y también en la nueva oficina de Turismo situada en la Praza de España, entre clientes y turistas. Si bien las medidas de prevención frente al Covid restringen un poco la distribución de este material promocional, sí se efectuarán pequeños repartos garantizando la seguridad.

La concejala de Promoción Económica destacó que "ya estamos en la normalidad, abiertos y trabajando. Trabajando en una nueva normalidad para que la ciudadanía sepa que puede estar tranquila, que estamos en un destino seguro".

Blanco aprovechó la presentación de la nueva campaña de #Pontelovers para lanzar un mensaje positivo al comprobar que en las calles de la ciudad del Lérez ya se registra "un movimiento después de la pandemia muy necesario" y que gracias al que se detecta que "Pontevedra reinició y reinició con seguridad", pues se ve a la gente por la calle y "hay ganas de consumir en lo nuestro, porque ahora es el momento", indicó la concejala.

En el marco de las acciones e iniciativas puestas en marcha por la platafoma de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, es importante destacar que recientemente se impulsó un programa de talleres gratuitos para autónomos, emprendedores y pymes.

Dichos talleres formativos cuentan con la financiación del departamento municipal que dirige Yoya Blanco y sus títulos son: Identidade e Marketing Visual, Inglés e Atención ao Cliente, Facilita 2.0 RGPD, Aprende a Emprender, Uso de Certificado Dixital, Empaqueta-2, Atención ao Cliente e Calidade de Servizo e Colle o Relevo-Plan Repensa.