El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores participó ayer en la IV edición del Foro de las Ciudades Ifema que, en esta ocasión, se está celebrando a través de vídeoconferencia debido a la pandemia del Covid. En su intervención, el regidor pontevedrés tuvo la oportunidad de explicar cómo la configuración urbana de Pontevedra permitió ofrecer toda la ciudad a los vecinos y vecinas en la desescalada del confinamiento sin que se registrara ningún problema de espacios.

Junto con el alcalde de Pontevedra, en la jornada de ayer también tuvieron lugar las conferencias del teniente de alcalde y concelleiro del área de movilidad y sostenibilidad de Bilbao, y presidente de la Comisión de Transportes, movilidad y seguridade vial de la FEMP, Alfonso Gil; así como el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, alcaldía de la ciudad de Medellín, Diego Zapata, el concelleiro de Desarrollo Urbano Sotenible de la ciudad de Logroño, Jaime Caballero, o la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona, TMB, y conccejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, entre otros ponentes.

En la cuarta edición del Foro de las Ciudades, la organización pretende apostar por la cultura como vector de desarrollo de la Sostenibilidad. Así, ofrecerá un programa con una doble vertiente: un diagnóstico al estado de las ciudades en 2020 y una proyección de cómo las urbes vivirán procesos de transformación para afrontar una década clave que nos llevará hasta 2030.