El gobierno local de Sanxenxo respondió ayer a las acusaciones realizadas por el responsable de CC OO en la comarca, José Luis García Pedrosa, por la política laboral del Concello o la "privatización" del Servicio de Asistencia no Fogar, SAF.

El Concello dice que se ve obligado a hacerlo para "desmontar su intención de arrastrar a los trabajadores municipales a la confrontación con un bulo basado en la falsa privatización de los servicios municipales y el incumplimiento del convenio laboral".

Para el gobierno local, Pedrosa representa "un modelo sindical trasnochado" y lamentó que "no le preocupa si hay decenas de vecinos en lista de espera para recibir un servicio y tampoco su prioridad es la defensa de los intereses de los trabajadores". "Su obsesión -afirman- son las estrategias y conflictos que le faciliten seguir siendo el secretario de organización" del sindicato en Pontevedra. Añaden que desde el ejecutivo "se tiene el máximo respeto por los representantes de CC OO en el Concello" y dice seguir abierto al diálogo.