El área de Urbanismo del Concello de Pontevedra cerrará tres días a partir de hoy debido a la mudanza de este departamento municipal a las nuevas oficinas habilitadas en la moderna sede de la calle Ferreiros.

Hoy lunes comienza el traslado de los servicios que ahora se reparten entre el edificio de Churruchaos y el Teatro Principal y está previsto que la mudanza dure estos tres días. Una vez finalizada, a partir del próximo jueves, las nuevas dependencias municipales en la calle Ferreiros esarían ya plenamente operativas al 100% con unos 70 trabajadores de las áreas de Urbanismo y de Tesorería cuya mudanza ya se realizó previamente.

Cabe recordar que esta nueva sede municipal tiene una superficie de 1.328 metros divididos en dos plantas, una 600 metros cuadrados y otra de 728 metros cuadrados. Aunque las obras ya estaban en marcha antes de la crisis sanitaria, la nueva sede cuenta con características que permitirán además contar con un entorno más adecuado para funcionarios y ciudadanos a la hora de respetar las distancias de seguridad que hay que mantener debido a la crisis sanitaria. Cuenta con espacios amplios, puestos de trabajo individualizados, accesos distintos para funcionarios o trabajadores y otras medidas que facilitan mantener las medidas preventivas frente al Covid-19.