Marín inició ayer una atípica programación de las fiestas del Carmen, marcada por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19. Los festejos se abrieron con la Feria de Artesanía Local "Marín en Rede", con las asociaciones de artesanos marinenses Amar y Gallaecia. Se extenderá hasta el 19 de julio en la Alameda de Marín.

Hoy será el turno del pregón y el encargado de leerlo es el directivo de la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales e Ostomías, Víctor Loira.

Las fiestas del Carmen se desarrollarán hasta el 18 de este mes, con un programa de dinamización local y cultural, que incluirá actos durante todo el verano en todas las parroquias de Marín -según señala el gobierno local- en las que habrá desde actuaciones musicales, monólogos o pasacalles, entre otras actividades. Debido la crisis del coronavirus, todos los actos programados para estas fiestas se celebrarán con las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Hoy

Además de la lectura del pregón a las 20.30 horas, hoy desde las 21.30 horas animará las calles la Charanga Jalácticos y a las 21.30 horas comenzará el XIV Certamen de Bandas de Gaitas Virxe do Carmen, organizado por Airiños de San Xulián. Será en el Parque Eguren, con la participación de la Banda de Gaitas San Xiao so Trebo (Cariño), la Banda de Gaita e Percusión San Xoán de Paramos (Tui) y la Banda de Gaitas Airiños de San Xulián. A las 23.00 horas ofrecerá un monólogo el actor Luis Zahera, en el Parque Eguren mientras que desde las doce de la noche actuará Dani Royo en el Palco de Música da Alameda.

Mañana domingo comenzará la programación con un pasacalles desde las 12.30 horas con la agrupación Trompos Os Pés. A las 21 horas se ofrecerá una actuación para el público infantil con el Mago Paco en la Alameda de Marín. A las 21.30 horas se iniciará la Batucada Os da Caña por las calles de la villa y a las 22 horas ofrecerá un monólogo el actor David Amor, en el Parque Eguren.

A las 23.30 horas comenzará la actuación musical del grupo De Vacas, también en el Parque Eguren.

El lunes 13 desde las 21 horas se ofrecerá la actuación infantil del grupo Tarabelos en la Alameda de Marín y a las 21 horas ofrecerá un pasacalles Airiños de San Xulián y desde las 22 horas la Charanga Noroeste. La programación del martes 14 comenzará con la actuación infantil del Mago Noel desde las 21 horas en la Alameda y también desde esa hora ofrecerá un pasacalles Os de Marín y la Charanga Jalácticos.

El miércoles 15 a las 20.30 horas habrá animación musical a cargo de Experiencia Máis Cantos, en las calles de Marín y desde las 21 horas actuará el grupo infantil Tarabelos en la Alameda. Desde las 21.30 horas animará las calles la Charanga Noroeste y a las 23 horas habrá animación musical en la Alameda, con Demasiadas Sombras y Pocas Luces; en Méndez Núñez, The Lengend; en la Plaza 8 de Marzo, Sara & Sofía; en Augusto Miranda, Terapia de Grupo; y en Ezequiel Massoni Edgar Vero & Mery Aguete.

El jueves 16 de julio, y al margen de los actos religiosos de la festividad del Carmen, desde las 11.30 horas de la mañana habrá un pasacalles con Picuíña y a la una de la tarde ofrecerá un concierto da la banda de Música Musimarín. en el Palco e la Alameda. Desde las 20.30 horas realizará un pasacalles Os Chaneiros y a las 21 horas comenzará la actuación infantil de Truque Matruque en la alameda de Marín. A las 21.30 horas animarán las calles de Marín la Batucada Os da Caña y a las 23 horas habrá animación musical en la alameda con Terapia de Grupo; en Méndez Núñez con Sara & Sofía; en la Praza 8M, con The Legend; en Augusto Miranda Los Jugones y en Ezequiel Massoni, Chroma.