La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Pontevedra, ha detenido a un hombre y una mujer, de 31 y 35 años de edad respectivamente, él con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes tuvo conocimiento en mayo pasado a través de los distintos órganos de coordinación de las distintas plantillas policiales, así como por diversas denuncias policiales, de la existencia de un importante punto de consumo y venta de drogas en el entorno de los locales de hostelería ubicados en los límites de los términos municipales de Pontevedra y Marín.

A raíz de las informaciones recibidas y con la colaboración del Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra se inició la operación "Chan", estableciendo diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento para comprobar la veracidad de las informaciones recibidas.

Los agentes pudieron constatar cómo efectivamente un varón que frecuentaba ese lugar contactaba en numerosas ocasiones con otras personas en las inmediaciones de los locales de hostelería ubicados en esa zona. Este hombre contaba con la colaboración de una mujer y otro varón que era el encargado en un primer momento de ocultar las sustancias estupefacientes que después se distribuían a los compradores.

Tras diversas incautaciones de cocaína y hachís, los agentes policiales solicitaron la autorización de entrada y registro en el domicilio donde se ocultaban las sustancias. Los agentes hallaron 107,31 gramos de cocaína; 341,68 gramos de hachís, 508,63 gramos de marihuana, 2 teléfonos móviles, una báscula de precisión, 1.617 euros, un equipo de iluminación y picadores de marihuana.