La nueva plataforma logística de Froiz Congelados ya está operativa en el polígono de Barro-Meis. Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado y lo ratificó el Concello de Barro, cuya junta de gobierno acordó conceder la licencia de primera ocupación a Distribuciones Froiz para iniciar la actividad en esta nueva nave.

En una visita realizada la semana pasada a la nave por parte del alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y de los técnicos municipales se comprobó el total acabado de las obras proyectadas y la "gran calidad de las soluciones técnicas y constructivas empleadas para la ejecución de las mismas, tanto para conseguir la excelencia en cuando a la eficiencia energética como de medidas de seguridad", informó el consistorio. Y es que, según explica la propia empresa, la nueva plataforma logística de frío negativo de la empresa Froiz ya en funcionamiento, apuesta por las energías renovables y el autoconsumo, para lo que incorpora paneles solares fotovoltaicos de última generación. Una instalación que permite su autoconsumo en un 70% y, por consiguiente, un alto ahorro energético.

La nave tiene unas dimensiones de 3.500 metros cuadrados y en ella van a trabajar en torno a medio centenar de personas. El alcalde de Barro felicitó a la empresa por el resultado final de las obras y agradeció su apuesta por este polígono, dado que el centro logístico de Froiz (que tiene previsto otra instalación en el polígono) se ve como el motor de este área industrial que está en alza y en la que en los próximos meses se instalarán otras cuatro empresas.