Las Festas del Carmen contarán este año con un programa de dinamización local y cultural y, dada la crisis sanitaria, "todos los actos programados se celebrarán con las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes", señalan los portavoces municipales. El programa arrancará hoy y se extenderá hasta el próximo día 18.

El encargado de leer el pregón en este 2020 es el directivo de la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales e Ostomías, Víctor Loira, y desde el Concello señalan que las fiestas se completarán con "un programa de dinamización local y cultural, que incluirá actos durante todo el verano en todas las parroquias de Marín en las que habrá desde actuaciones musicales, monólogos o pasacalles, entre otras actividades".

Hoy abrirá a las 19.00 horas la Feria de Artesanía Local "Marín en Red" con las asociaciones de artesanos marinenses Amar y Gallaecia. Lo puestos funcionarán hasta el próximo día 19 de julio en la Alameda de Marín. A las 21.00 horas habrá pasacalles de Pousos de Area y a las 22.00 horas batucada con Maracumbé Bloco.

La lectura del pregón está prevista para mañana a las 20.30 horas en el Parque Eguren. Tras la intervención de Víctor Loira, la charanga Jalácticos hará varios recorridos por las calles y a las 21.30 horas dará comienzo el XIV Certamen de Bandas de Gaitas Virxe do Carmen, que a su vez dará paso a las 23.00 horas al monólogo a cargo de Luis Zahera, también en el Parque Eguren.