El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer el voto a los pontevedreses para garantizar una Galicia "unida" y evitar "la fragmentación y la división política" durante los próximos cuatro años.

Acompañado del presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rueda, el actual presidente de la Xunta dio un mitin en la Finca Batacos, en el que destacó que "nuestro gran compromiso con Pontevedra es el futuro Gran Montecelo". Feijóo aseguró ante los asistentes que el nuevo hospital "supondrá un gran cambio en la sanidad del área de salud de Pontevedra para los próximos 50 años".

En su intervención, el candidato a la presidencia de la Xunta por el Partido Popular insitió en reiteradas ocasiones que el objetivo fundamental de los populares "es buscar lo que nos une; es que Galicia se mantenga unida. No quiero una Galicia repartida en bloques, quiero ser presidente de una Galicia unida y no rota".

Asimismo, Núñez Feijóo reivindicó la necesidad de apostar por una Xunta de Galicia "con capacidad para gobernar y tomar las decisiones correctas en los momentos difíciles. Si hace cuatro años teníamos razones para votar, ahora más; todavía hay más razones para votar estabilidad. Nosotros estamos dispuestos a trabajar por la unión del país".

El líder del Partido Popular autonómico animó a los ciudadanos a asistir el próximo 12-J a las mesas electorales. Así, el presidente del PP, sin hacer referencia a los rebrotes detectados en A Mariña lucense, comentó que "en los años de crisis, Galicia dio una lección de superación y creación de empleo. En estos meses de pandemia, Galicia dio una lección de solidaridad y responsabilidad; por eso ahora es momento de que el domingo Galicia dé una lección de democracia y los gallegos acudan a las urnas para votar sin miedo".

Por otra parte, en su discurso en Pontevedra, el actual presidente de la Xunta de Galicia señaló que "los gallegos saben lo que pueden esperar de mí" y así aprovechó para pedir el voto "desde el respeto a la libertad individual", apuntando que los ciudadanos encontrarán en el Partido Popular "un equipo para trabajar y gestionar" la comunidad gallega.

Por último, Núñez Feijóo concluyó asegurando que votar por el PP en las próximas elecciones autonómicas es "votar por la recuperación económica, por el empleo y por los servicios públicos".