Encerrado dentro de un vehículo y deshidratado uno y atado a una cadena con heridas otro. La Policía Local de Poio ha denunciado a dos particulares por incumplimiento de la Ley de Bienestar Animal después de localizar a las mascotas en mal estado durante el fin de semana.

Uno de los incidentes lo protagonizó un perro que se encontraba cerrado en el interior de un vehículo el pasado domingo. Agentes del cuerpo de seguridad municipal se desplazaron hasta Chancelas, en la parroquia de Combarro, "después de recibir varias llamadas de transeúntes y vecinos, que alertaban de la presencia de un automóvil estacionado en la PO-308, en cuyo interior había un perro". La mascota y presentaba síntomas de deshidratación "tras permanecer dentro del automóvil soportando temperaturas superiores a los 35 grados", recuerdan. La propietaria es una vecina de la localidad de Culleredo, de visita en una de las playas de la zona.

Al día siguiente Policía Local localizó en una finca de San Xoán a un perro atado con una cadena y que presentaba diferentes heridas. Fue liberado y traslado a clínica veterinaria antes que pasase a ser custodiado. El animal se encuentra ahora bajo la custodia de la Asociación Amigos da Canceira. Los agentes denunciaron a la propietaria del perro, vecina de esa parroquia de Poio.

El Concello recuerda que que la normativa en vigor contempla multas entre 500 y 5.000 euros por maltratar a las mascotas. La Policía Local de Poio también incide en el deber de los propietarios de cuidarlas "y velar por sus necesidades, garantizando en todo momento su bienestar".