El departamento municipal de Medio Natural incorpora 215.000 euros a su presupuesto para afrontar los gastos de limpieza de zonas verdes y de juego en el municipio. Unos 105.000 euros se destinan a hacer frente al incremento de los gastos de conservación y mantenimiento de espacios verdes y parques infantiles, motivado por las necesidades sanitarias del Covid-19.

La concejalía que dirige Iván Puentes dedicará 60.000 euros a las asistencias técnicas, esencialmente para proyectos de obra, y 50.000 a crear un parque para perros y arreglar pasarelas en Os Gafos.

El edil socialista explica que esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19 se tradujo en un incremento excepcional del gasto para la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, que "redobló esfuerzos" para conservar las zonas verdes y parques en buenas condiciones, evitando la aparición de posibles focos de infección. Ahora tendrá que hacer frente a las nuevas exigencias de mantenimiento, limpieza y desinfección de la "nueva normalidad". Por este motivo, el departamento que dirige Iván Puentes nutrirá su presupuesto para este 2020 de una aportación de 215.000 euros, 110.000 a través de la modificación de crédito, que el gobierno local llevará a Comisión de Hacienda y 105.000 por la vía de la transferencia.

Según explica el edil socialista, la mayor parte de este dinero se destinará precisamente "a cubrir el incremento del gasto corriente en la conservación y mantenimiento de espacios verdes. El Covid-19 también aumentó sustancialmente los requerimientos de documentación técnica para el desarrollo y materialización de planes de trabajo, un apartado que el concejal Iván Puentes fortalecerá con 60.000 euros para la prestación de asistencias técnicas. "Esencialmente -matiza Puentes- para la redacción de proyectos de obra como la regeneración de las márgenes fluviales del Lérez, un estudio con la Universidad sobre las zonas verdes de la ciudad y el plan para el nuevo parque infantil de Pasarón". Al mismo tiempo, reservará una aportación de 50.000 euros a inversiones, en concreto a la creación de un parque canino en una parcela de Tafisa.