Ante las olas de calor habituales con la llegada del verano, es importante tener en cuenta que los animales también sufren los efectos de las altas temperaturas, por lo que es fundamental extremar las precauciones para evitar que sufran un golpe de calor.

Desde la protectora de Os Palleiros lanzan una serie de recomendaciones a tener en cuenta con las mascotas durante la época estival. Así, principalmente aconsejan mucha hidratación: "É moi importante que teñan á súa disposición auga fresca e que a renovemos con frecuencia, xa que se a deixamos no bebedeiro todo o día, aínda que estea á sombra, esta se quentará e os animais deixarán de beber", señalan.

En el caso concreto de los perros, también recomiendan evitar sacarlos a pasear o hacer ejercicio en las horas centrales y, desde luego, si se viaja o se lleva a la mascota en el coche "nunca deixala dentro del". Si bien puede parecer obvio, dejar a un animal dentro de un vehículo sin ventilación es uno de los errores más comunes, que puede dar pie a que la mascota sufra un golpe de calor e incluso llevarla a la muerte.

Para detectar los síntomas de la deshidratación basta con fijarse en si el animal jadea, puesto que este es su mecanismo de autorregulación frente a las elevadas temperaturas.