La Diputación de Pontevedra acaba de adjudicar por 178.814,10 euros la construcción de una senda peatonal en un tramo de 2 kilómetros en la carretera EP-0206, desde el núcleo urbano de Ponte Caldelas hasta las numerosas viviendas existentes en el lugar de Parada. En líneas generales, esta actuación va a dotar de movilidad peatonal segura a un trayecto muy transitado por el vecindario que se acerca a pie diariamente desde sus casas en Parada hasta el centro de Ponte Caldelas.

Con esta mejora, "la Diputación busca potenciar y dinamizar este entorno, creando un área reservada peatonal en la margen derecha de la carretera que unirá las aceras existentes, creando así un tránsito peatonal seguro". A través de esta actuación se delimitará la circulación del tráfico rodado y peatonal, empleando un espacio de dos metros y medio de cuneta vegetal; y se crearán zonas de tránsito seguras para los colectivos más vulnerables, peatones, ciclistas, y personas con movilidad reducida.

Reductores de velocidad

También se instalarán pasos de peatones sobreelevados y reductores físicos de velocidad de vehículos, que aseguren el cumplimiento de la velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora.

Además, el proyecto contempla la instalación de una red de evacuación de aguas pluviales y la mejora de la iluminación en el tramo interurbano, incrementándose el número de puntos de luz fundamentalmente en el primer kilómetro. Por último, se procederá la reposición y mejora del firme así como al repintado de la señalización horizontal.