Un grupo de vecinos, convocados por la Plataforma Veciñal Ponte Sampaio-A Canicouva se concentró en la tarde del sábado ante el consultorio de Pontesampaio para exigir la recuperación del servicio médico.

En este centro de salud se ha retirado la atención del médico y actualmente solo tiene servicio de enfermería, por lo que los vecinos se tienen que trasladar hasta el ambulatorio Virxe Peregrina de Pontevedra, a 13 kilómetros de la parroquia, para recibir consulta.

La Plataforma Veciñal Ponte Sampaio-A Canicouva exige una respuesta de la Xunta de Galicia y anuncia que las movilizaciones continuarán mientras no recuperen este servicio.

Mientras que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) argumenta que este pequeño consultorio no cumple las condiciones para garantizar las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus, el Concello de Pontevedra ha ofrecido las instalaciones del Centro Cultural de la parroquia para acoger el servicio médico. Este edificio ya albergó en sus inicios el centro de salud de la zona.