La Diputación Provincial de Pontevedra ha concluido las obras de mejora de la carretera principal del lugar de Castro, en Seixo, que se vienen ejecutando desde el pasado mes. Todos los años en los meses de marzo o abril, el servicio de Obras y Limpieza de la Diputación acomete un mantenimiento en la zona, desbrozando y limpiando el entorno de esta carretera.

La Asociación de Vecinos Serra Seca expone que cada vez que el ente provincial realizaba esta "puesta a punto" de la carretera, los usuarios se topaban con un problema de inseguridad, pues el ancho de la carretera quedaba reducido y los márgenes presentaban grandes zanjas en algunos tramos, con el resultado de algunos coches que quedaban varados al meter las ruedas en las cunetas, además de las caídas de algunos viandantes. Desde la Asociación de Vecinos Serra Seca pusieron en conocimiento de la Diputación Provincial esta situación, buscando una solución.

"Cabe recordar que el lugar de Castro es un lugar de paso hacia Seixo o Marín, con una gran afluencia de tráfico, que se incrementa considerablemente en los meses de junio a septiembre con la llegada del buen tiempo y las visitas a los arenales marinenses", expone el colectivo.

Después de varios trámites y reuniones como respuesta a las peticiones vecinales, la solución se ha visto materializada con la canalización de las aguas pluviales, creando rellenos y cerrando las cunetas, por lo que "desde el colectivo vecinal queremos agradecer el trabajo desarrollado por la Diputación Provincial, así como a las personas que estuvieron trabajando durante estos días. Sin su colaboración y trabajo sería imposible garantizar y mantener la seguridad vial en la zona, no solo para los vehículos que transitan por ella, sino también para los peatones", expone la Asociación Serra Seca.