El retroceso del Covid-19 experimentado en Pontevedra e O Salnés en las dos últimas jornadas sitúa al área sanitaria cada vez más cerca de verse libre de coronavirus tras casi cuatro meses de emergencia sanitaria.

La actualización de los positivos en el último informe emitido por la Consellería de Sanidade muestra que en la actualidad tan solo hay cinco casos activos en Pontevedra e O Salnés, uno menos que en las últimas 24 horas.

Estos cinco positivos evolucionan favorablemente en sus respectivos domicilios y bajo la correspondiente supervisión médica por parte de los profesionales del CHOP y del hospital comarcal de O Salnés.

Asimismo, desde que dio comienzo la pandemia del Covid-19, en el área sanitaria se han recuperado por completo de la infección por coronavirus un total de 898 pacientes y han fallecido 16 personas, 15 varones y una mujer.

Han tenido que pasar casi cuatro meses para que la cifra de contagiados se situara al mismo nivel que antes de que se decretara el confinamiento, pues desde el 12 de marzo no se registraban solo cinco casos activos. A la jornada siguiente el dato ascendía a nueve, y a once con el inicio de la cuarentena el día 14.

A nivel autonómico, en la actualidad se contabilizan 318 positivos, de los cuales 314 se recuperan en aislamiento domiciliario. Desde que se inició la pandemia, se han curado un total de 10.665 pacientes en todo el territorio gallego y han fallecido, víctima del coronavirus, 619 personas.