La CIG-Saúde de Pontevedra denunció ayer públicamente la cesión de material sanitario del hospital Montecelo al privado Quirónsalud. Según afirma el sindicato esto es un hecho que "pudo comprobar el personal encargado de preparar el instrumental para las operaciones" y quieren conocer si esta práctica está derivando en el retraso o en la suspensión de las intervenciones quirúrgicas del centro hospitalario público.

Desde la federación de Saúde de la CIG de Pontevedra recordaron que, durante la pandemia del Covid-19, el Sergas llegó a un acuerdo con el hospital Quirón "para cederle material con el argumento de que se pudiera seguir realizando operaciones en el centro privado". La central sindical asegura que una vez finalizado el estado de alarma la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) anunció que habían dejado de ceder este material.

Portavoces del sindicato señalaron que el pasado miércoles, "personal encargado de preparar el material para las operaciones en Montecelo descubrió que faltaban algunas cosas, y tras las pertinentes comprobaciones constataron que dos días antes habían sido cedidas al Quirón".

Ante esta situación, CIG-Saúde considera que "sería grave" la existencia de un acuerdo entre la Gerencia del área sanitaria y el hospital privado pontevedrés y "que fuera ocultado, pero si se está cediendo material sin que exista un acuerdo sería más grave aún".

La central le trasladará estas y otras cuestiones a la dirección del CHOP durante la reunión con la Junta de personal que tendrá lugar la semana que viene.

Fuentes de la Gerencia desmintieron esta información subrayando que es "rotundamente falsa" y afirman que "desde que la pandemia tuvo menor incidencia en Pontevedra e O Salnés y se dejó de operar en el Quirón, no se ha llevado ni prestado ningún material". La dirección del CHOP no descarta adoptar medidas legales.