El 12-J será "una ocasión única para dar un salto adelante para que el BNG encabece un Gobierno con una presidenta como Ana Pontón" aseguró ayer el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en un acto informativo de calle en el que participó con un grupo de militantes y concejales.

El regidor aprovechó para recordar que son las políticas puestas en marcha desde gobiernos encabezados por el BNG las que realmente son "transformadoras, dinamizadoras, y que generan calidad de vida y actividad económica".

Echó mano del trabajo realizado desde el Concello en cuestiones que, aseguró, "son referencia mundial en la recuperación del espacio público, la apuesta de por medio ambiente, la reducción de la contaminación, la lucha contra lo cambio climático, o la apuesta por la economía circular y por el compostaje".

Tomando como referencia esta forma de hacer política, "Galicia podría ser, si gobierna el BNG, un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas, porque tenemos un país rico pero mal desarrollado por la ausencia de políticas económicas".

Reivindicó la necesidad de "creer en el país y tener confianza en su gente para hacer políticas transformadoras". Como contraposición a estos avances, Fernández Lores citó "estos últimos 11 años en los que tenemos un resultado desde el punto de vista económico y social desastroso, con pérdida de población, triplicando la deuda pública", con deterioro de los servicios públicos y emigración, que achacó a que el PP no tiene un proyecto para Galicia.