La programación alternativa de las fiestas de San Xoán retomarán a lo largo del próximo fin de semana su actividad, después de que las inclemencias meteorológicas obligaran a aplazar varias iniciativas. De este modo, el viernes 3 de julio, a las 20 horas, la Escuela do Sartal acogerá un espectáculo de títeres.

Al día siguiente, también a las 20 horas, el protagonismo será para el clown Rudi Dudi en la Praza da Igrexa del Pereiro. La programación de este día se cerrará con el espectáculo adulto "#Aupá", realizado por Nelson Quinteiro Producciones. Será en el parque de A Reiboa, en A Seca, 21.30 horas.

Precisamente, será el propio Nelson Quinteiro el encargado de retomar la programación, el domingo, día 5, a las ocho de la tarde, en la Praza da Granxa de Campelo. En esta ocasión, se trata de un espectáculo infantil, una iniciativa que combina la música con los cuentacuentos y, a través del cual, los niños tienen la posibilidad de conocer antiguas cantigas de oficios que cuentan con una gran tradición dentro de la cultura gallega, como son los canteros o marineros. En este show participa el acordeonista David Álvarez.

El cierre de esta programación de San Xoán, que apostó por dinamizar la actividad cultural, comercial y hostelera, renunciando a grandes eventos masivos, a causa de la crisis sanitaria, correrá a cargo de la Escuela de Acordeones de Campelo. Sus integrantes ofrecerán un concierto a las 20.30 horas en la Plaza de la Rúa Vilariño.