"Todos con el don de la magia, todos en el olimpo de la cocina". Así avanza Amazon Prime Video su nueva serie documental "De la vida al plato" que entra hasta la cocina de ocho restaurantes españoles "únicos en el mundo", entre ellos Casa Solla. El Estrella Michelin Pepe Solla protagonizará uno de los ocho episodios que destriparán la receta del éxito de los chefs que han consagrado nuestra gastronomía.

El actor Juan Echanove será el conductor de esta producción audiovisual, que además del galardonado restaurante de Poio visitará otros grandes templos del sabor como El Corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Ezcaray, La Rioja), Noor (Córdoba), Ricard Camarena (Valencia), Lera (Castroverde de Campos, Zamora), Etxebarri (Axpe, Vizcaya) y El Celler de Can Roca (Girona).

Casa Solla suma 39 años en lo más alto de la cocina mundial con otras tantas Estrellas Michelin. Su chef es un veterano de los fogones, criado entre platos y recetas en el restaurante de sus padres, donde ejerció como sumiller y jefe de sala antes de pasar a la cocina, desde donde impulsaría a la gastronomía gallega a una renovación que no dejó de lado lo tradicional.

"De la vida al plato", que se estrena el 24 de julio en más de 240 países, no solo se centra en técnicas y sabores sino que ahonda en las historias familiares y personales detrás de cada menú. Ese ingrediente único que ha convertido a los ocho restaurantes en auténticos templos de la gastronomía. "No venden humo, venden verdad", concluye Echanove en el tráiler de la serie.