El Concello de Sanxenxo solventará esta misma semana un problema de seguridad vial en Bordóns con la sustitución de las tuberías de pluviales en dos puntos de la carretera de O Sear. El mal estado de las canalizaciones de pluviales provocó filtraciones y perforaciones en el asfalto suponiendo un grave riesgo para el tráfico de vehículos.

El concejal de Servicios, Óscar Vilar, supervisó ayer el avance de los trabajos que se prevé que concluyan a finales de esta misma semana y que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros. La obra se centra en dos puntos del vial en el que se sustituyen más de 30 metros de tubería y en la reparación posterior del firme. En uno de los tramos en los que se está actuando, los trabajos han obligado a cortar el vial al tráfico rodado ya que se trata de un punto en el que es preciso actuar a más de tres metros de profundidad y en el que existe un entramado de tuberías de saneamiento que exige actuar con mayor precisión para evitar daños.

Con esta obra se pondrá fin a los problemas de filtraciones y hundimientos del firme en estos dos puntos del vial que es muy utilizado. Los trabajos se retrasaron más de lo previsto por la alerta sanitaria y las lluvias del invierno, pero esta semana quedarán listos.