El Sergas ha detectado un nuevo positivo por Covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés que eleva a 9 los casos activos hasta la fecha. Fuentes sanitarias confirmaron ayer que el diagnóstico se corresponde con otro marinero residente en el concello de Marín, que habría llegado recientemente al municipio con "claros" síntomas de la infección por coronavirus.

La noticia llega una semana después de que hubieran saltado las alarmas ante un posible rebrote en el concello marinense, cuando fueron localizados dos nuevos casos relacionados con dos vecinos que habían estado embarcados en alta mar y que presentaban síntomas de la enfermedad.

Al menos son tres los marineros que ya permanecen en aislamiento domiciliario bajo la correspondiente supervisión médica, junto a otros 7 pacientes, de manera que los centros hospitalarios del área sanitaria continúan libres de coronavirus tras la última alta hospitalaria registrada a finales del pasado mes de mayo.

Desde que dio comienzo la pandemia del Covid-19, en Pontevedra e O Salnés se han recuperado por completo de la infección provocada por el coronavirus un total de 893 personas. Asimismo, han fallecido 16 personas víctimas de esta enfermedad. A nivel autonómico son 308 los casos que permanecen activos, de los cuales 307 se encuentran en seguimiento en sus respectivos domicilios. Un total de 10.606 pacientes ya se han curado del Covid y han fallecido 619, según los datos facilitados por Sanidade.