El buque de la Armada "Malaspina" llevará a cabo una campaña hidrográfica en las Rías Baixas, con el objetivo de renovar la información reflejada en la cartografía y publicaciones náuticas de dicha zona con el proyecto cartográfico del Instituto Hidrografico de la marina.

Está previsto que permanezca en la zona hasta finales de julio, realizando trabajos hidrográficos, oceanográficos y geodésicos.

Para ello dispone de sondadores multihaz de casco que permiten obtener un recubrimiento total del fondo marino. Por otro lado, cuenta con dos embarcaciones auxiliares, denominadas botes hidrográficos, que igualmente montan sondadores multihaz, en este caso portátiles, y que complementan el trabajo del barco en zonas de aguas menos profundas donde el barco no puede acceder por seguridad o por falta de maniobrabilidad.

Además de los trabajos de batimetría, durante la presente campaña se realizarán comprobaciones a las diversas publicaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina (Derroteros, Libro de Faros y señales de niebla), se comprobarán los datos existentes de las líneas de costa, y se realizarán taquimetrías de los muelles y pantalanes para poder ser representadas adecuadamente en las Cartas Náuticas.

Durante este periodo, está previsto que el "Malaspina" recale en la Escuela Naval Militar de Marín y en el puerto de Vigo.