La Policía Local de Pontevedra ha dentenido a un pontevedrés acusado de violencia machista, tras ser alertada por llamadas de vecinos tanto de la calle Oliva como de la calle Andrés Mellado de que se estaba produciendo una fuerte discusión. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, a la 1.15 horas, en un inmueble de alquiler por habitaciones de la calle Oliva.

Según el atestado de la detención, tras la primera de las llamadas (la realizada desde Andrés Mellado) se desplazó una patrulla de la Policía Local hacia zona donde se estaba produciendo la discusión y, en el transcurso del desplazamiento, recibe una segunda llamada que indica el edifico exacto.

Ya en el inmueble, es informada por una de las inquilinas que la discusión había comenzado tres horas antes y que se habían producido otras similares en días anteriores.

Por su parte, la mujer agredida informa a los agentes de que el presunto agresor es su expareja, con la que tiene dos hijos en común que en ese momento se encontraban con los padres de ella, e indica que fue golpeada en el pecho, brazos y cara.

El parte de la Policía Local recoge evidencias de un moratón y pequeñas heridas en el pecho de la mujer, por lo que se solicita una ambulancia para su valoración y posterior traslado al PAC de A Parda.

Una vez consultados los antecedentes policiales del presunto agresor, se comprueba que tiene reseñas de violencia de género contra la expareja y una orden de alejamiento que ya no está en vigor. En virtud de los hechos y de los antecedentes, la Policía Local prodece a su detención y, tras informarlo de sus derechos, es presentado en la comisaría provincial de la Policía Nacional.