Pontevedra celebró ayer el Día de la Música con un espectáculo en las escalinatas del Pazo Provincial que corrió a cargo de Nelson Quinteiro quien realizó una actuación multidisciplinar. Quinteiro, junto a los músicos Brais González, Álvaro Cardalda, Iago Prieto y Roi Adrio mezclaron las melodías de "Músicas de punta en blanco" con la pintura live de Alba F. Troiteiro y la danza de Iván Villar.

Mientras los músicos y el propio Quinteiro ocupaban la parte baja de las escaleras, interpretando las diferentes piezas musicales e interactuando con el numeroso público asistente, el bailarín danzaba en las escaleras y la artista se situaba en la parte superior, junto a las puertas de acceso al edificio, elaborando un gran cuadro que representaba una niña con un corazón entre sus manos, simulando la parte emocional de la música.

"No hay nada como poder estar en espacios donde la cultura lo impregna todo", aseguró la presidenta de la Diputación, Carmela Silva quien, emocionada, mostró su alegría al ver la calle, el espacio público, recuperado por la ciudadanía en la celebración del Día Internacional de la Música.

Silva aprovechó la celebración de esta efeméride, en Pontevedra para hacer un reconocimiento a la gente de la cultura: "durante el confinamiento la cultura, y particularmente la música, fue la que nos mantuvo con rayos de esperanza, de manera altruista, y ahora le tenemos que devolver todo lo que nos dieron".

Por la tarde un acto similar tuvo lugar en la Porta do Sol, en Vigo.